Problemas resueltos de campo magnetico

Aquí teneis los primeros videos de los problemas resueltos de campo magnético. Pincha en el enunciado del problema para ver el video.

Problemas resueltos de FISICA del tema de Campo Magnetico

Un electrón se mueve en una órbita circular de 2mm de radio dentro de un campo magnético de 0,3T. Calcula:
a) Su velocidad.
    b) La energía cinética del electrón.
      c) El periodo de su movimiento
      Una carga q= -3,64*10-3 C se mueve con una velocidad de 2,75*106 i m/s ¿qué fuerza actúa sobre ella si el campo magnético es 0,38 j T?
      Calcula la fuerza que actua sobre una particula con carga electrica q= -3 nC que tiene una velocidad v=-1*10^6 m/s cuando penetra en los siguientes campos magneticos.
      Un electron penetra con una velocidad v=20k (m/s) en una region en la que coexisten un campo magnetico B=-0.4k y un campo electrico E=2i+4j . Calcula la aceleracion que experimenta el electron cuando penetra en el campo.
      Un proton describe una trayectoria circular de 1 m de diametro en un plano perpendicular a un campo magnetico uniforme de 0,8 T. Calcula: 
      La frecuencia del movimiento
      La velocidad del proton
      Su energia cinetica
      Calcula la energia cinetica de una particula que describe una orbita circular de 40 cm de radio en el interior de un campo magnetico de 0,5 T. 
      Un cuerpo de 100 g está cargado con 10 000 uee. ¿A qué distancia de él debe colocarse otro cuerpo cargado con 100 000 uee de signo contrario para que el primero no caiga por la acción de su peso?
      Un conductor recte de 2 m de logitud por el que circula una corriente de 4 A, forma un angula de 45º con un campo magnetico uniforme de 0,4 T. Calcula la fuerza magnetica sobre el conductor.
      Un conductor largo horizontal por el que circula una corriente de 5 A, se encuentra en el interior de un campo magnetico vertical uniforme de 3 T. Calcula la fuerza magnetica por unidad de longitud del conductor.

      Dos barras rectilineas horizontales y paralelas, de 50 cm de longitud y separadas 1,5 mm situadas en un plano vertical, transportan corrientes de 15 A de intensidad de sentidos opuestos. ¿Qué masa debe situarse en la barra superior para equilibrar la fuerza magnetica de repulsion?
      Una espira rectangular conductora de 12 cm de largo y 5 cm de ancho, recorrida por una corriente de 20 mA, se encuentra en el interior de un campo magnetico uniforma de 0,02 T. Calcula el momento par de fuerzas que actua sobre la espira.
      Calcula el valor del par de fuerzas maximo que se ejerce sobre una espira circular de 4 cm de radio recorrida por una corriente de 2 mA y que se encuentra en el interior de un campo magnetico uniforme de 0,3 T.
      Una bobina circular esta compuesta por 400 espiras de 12 cm de radio por las que circula una corriente de 2 A. Halla el momento del par maximo que actua sobre la bobina cuando se encuentra en el interior de un campo magnetico uniforme de 2 T.
      Halla la fuerza por centrimetro entre dos conductores muy largos, rectos y paralelos, situados en el vacio a una distancia de 5 cm, recorridos ambos por corrientes de 2 A. Con el mismo sentido. Con sentidos opuestos.
      Una corriente de 20 A circula por un alambre largo y recto. Calcula el valor del campo magnetico en un punto a 20 cm del alambre.
      ¿Qué campo magnetico es mayor en modulo: el que existe en un punto situado a una distancia R de una corriente rectilinea de intensidad I, o el que hay en un punto a una distancia 2R de otra corriente de intensidad 2I?
      Calcula la intensidad de corriente debe recorrer un alambre recto muy largo para que genere un campo magnetico de 1 microtesla a una distancia de 1m, 10 cm y 1mm.
      Sea un hilo conductor rectilineo indefinido de seccion despreciable y por el que circula una corriente de 2 A. Se lanza una particula cargada con 2*10^-9 C paralelamente a la corriente, con velocidad inicial de 10^6 m/s y a una distancia de 2 cm. Calcula la fuerza que actua sobre la carga.
      Un solenoide de 20 cm de longitud tiene 100o espiras. Calcula el valor de la corriente que debe circular por él para generar un campo magnetico en su interior de 2 mT.
      Un solenoide que tiene 10000 espiras por metro y una resistencia electrica de 12 ohmios se conecta a una bateria de 150 voltios de fem y 1 ohmio de resistencia interna. Calcula el campo magnetico inducido en el interior del solenoide.
      Un electron se dirige con velocidad v= 8*10^7 m/s hacia un conductor rectilineo por el que circula una corriente ascendente de 2 A. Determina la fuerza magnetica que el conductor ejerce sobre el electron cuando se encuentre a 2 m del conductor.
      Halla el valor de la induccion magnetica en el centro de una espira circular de 12 cm de diametro por la que circula una corriente de 3 A.
      Dos espiras circulares, coplanarias y concentricas tienen radios 10 y 15 cm. La de mayor radio esta recorrida por una corriente electrica de 2 A. Halla la intensidad de la corriente electrica que debe circular por la espira de menor radio para que la induccion magnetica en el centro de las espiras sea nula.
        Un conductor cilindrico de 8 cm de diametro esta recorrido por una intensidad de corriente de 10 A distribuida uniformemente por su seccion recta. Calcula el valor del campo magnetica a una distancia del eje del conductor de 2 mm y de 4 mm.

        Entradas populares de este blog

        20 nuevos ejercicios resueltos de calor y temperatura

        13 problemas resueltos de planos inclinados paso a paso en video

        10 problemas resueltos de caida libre paso a paso en video👌🏻 👌🏻 👌🏻