Cómo el descubrimiento químico de Antoine Lavoisier cambió el mundo

Laurent Lavoisier suele ser considerado el padre de la química moderna. En 1789 publicó un documento en el que detallaba sus experimentos sobre la combustión, conocido como "Tratado elemental de química". En aquella época, los científicos creían que todos los materiales estaban formados por cuatro elementos fundamentales: fuego, tierra, aire y agua.

 Lavoisier no estaba de acuerdo con esta idea. Llegó a la conclusión de que la materia estaba formada por sustancias llamadas hidrógeno, carbono y oxígeno; al comprobar las propiedades de estos elementos, refutó la antigua teoría sobre la tierra y el aire elementales. Lavoisier también descubrió cómo podemos transformar una sustancia química en otra mediante procesos como la calcinación, la reducción o la oxidación.



 Sus descubrimientos condujeron a una nueva comprensión de la química y sus aplicaciones en la industria; por ejemplo, su trabajo con el fósforo influyó en su uso como fuente de luz para el alumbrado exterior y los servicios de iluminación.

¿Cómo refutó Lavoisier la antigua teoría de los elementos tierra y aire?

Antes de la revolución química de Lavoisier, los químicos creían que todos los materiales estaban formados por cuatro elementos fundamentales: fuego, tierra, aire y agua. Lavoisier no estaba de acuerdo con esta idea, argumentando que la materia estaba formada por sustancias llamadas hidrógeno, carbono y oxígeno; al probar las propiedades de estos elementos, refutó la antigua teoría de la tierra y el aire elementales. Lavoisier utilizó un aparato llamado cubeta neumática para comprobar las propiedades del aire y de los nuevos elementos. Una cubeta neumática era un recipiente de cristal de cuello largo con un tapón de corcho en el fondo; se llenaba de agua y luego se colocaba en su interior una cubeta neumática y una fuente de calor, como una vela. Lavoisier comprobó que el aire era necesario para que se produjera la combustión, pero no era en sí mismo una fuente de fuego. De hecho, llegó a la conclusión de que el aire estaba compuesto por dos gases diferentes: uno que promovía la combustión y otro que extinguía las llamas. El primero se denominó oxígeno y el segundo nitrógeno. Lavoisier descubrió que la combustión era el resultado de la reacción entre el oxígeno y un combustible, como la madera.

¿Qué descubrió Lavoisier sobre la combustión?

Lavoisier demostró que el aire no era un elemento, sino una mezcla de gases. También descubrió que uno de los gases del aire es el oxígeno y que la combustión es el resultado de una reacción química entre el oxígeno y un combustible, como la madera. También descubrió que el carbono está presente en todos los seres vivos y no vivos, incluidas las plantas y los animales.

¿Cuáles son las aplicaciones de los descubrimientos químicos de Lavoisier?

Los descubrimientos químicos de Lavoisier condujeron a una nueva comprensión de la química y sus aplicaciones en la industria. Por ejemplo, su trabajo con el fósforo influyó en su uso como fuente de luz para el alumbrado exterior y los servicios de iluminación. Sus descubrimientos también condujeron al desarrollo de nuevos procesos y productos, como la producción industrial de monóxido de carbono, un proceso que todavía se utiliza hoy en día.

¿Cómo podemos utilizar el oxígeno para convertir sustancias en otras?

Lavoisier descubrió que el oxígeno es un elemento clave en muchas reacciones químicas, como la calcinación y la combustión de materiales. La calcinación es un proceso que transforma una sustancia orgánica o inorgánica en dióxido de carbono, agua y minerales. Lavoisier utilizó el oxígeno para transformar sustancias en otras. Descubrió que cuando utilizamos el oxígeno para oxidar sustancias, podemos obtener nuevos productos. Por ejemplo, cuando oxidamos metales como el hierro y el aluminio, obtenemos escorias fundidas. Cuando oxidamos el azufre, obtenemos dióxido de carbono y dióxido de azufre.

Resumen

Los descubrimientos de Lavoisier son importantes para la industria porque condujeron a una nueva comprensión de la química y sus aplicaciones en la industria. Antes de su revolución química, los químicos creían que todos los materiales estaban formados por cuatro elementos fundamentales: fuego, tierra, aire y agua. Lavoisier no estaba de acuerdo con esta idea y sostenía que la materia estaba formada por sustancias llamadas hidrógeno, carbono y oxígeno; al probar las propiedades de estos elementos, refutó la antigua teoría de la tierra y el aire elementales. Lavoisier utilizó un aparato llamado cubeta neumática para comprobar las propiedades del aire y de los nuevos elementos. Una cubeta neumática era un recipiente de cristal de cuello largo con un tapón de corcho en el fondo; se llenaba de agua y luego se colocaba en su interior una cubeta neumática y una fuente de calor, como una vela. Lavoisier comprobó que el aire era necesario para que se produjera la combustión, pero no era en sí mismo una fuente de fuego. De hecho, llegó a la conclusión de que el aire estaba compuesto por dos gases diferentes: uno que promovía la combustión y otro que extinguía las llamas. El primero se denominó oxígeno y el segundo nitrógeno. Lavoisier descubrió que la combustión era el resultado de la reacción entre el oxígeno y un combustible, como la madera. También descubrió que el carbono está presente en todos los seres vivos y no vivos, incluidas las plantas y los animales. Los descubrimientos de Lavoisier son importantes para la industria porque condujeron a una nueva comprensión de la química y sus aplicaciones en la industria. Por ejemplo, su trabajo con el fósforo influyó en su uso como fuente de luz para el alumbrado exterior y los servicios de iluminación. Sus descubrimientos también condujeron al desarrollo de nuevos procesos y productos, como la producción industrial de monóxido de carbono, un proceso que todavía se utiliza hoy en día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 nuevos ejercicios resueltos de calor y temperatura

13 problemas resueltos de planos inclinados paso a paso en video

10 problemas resueltos de caida libre paso a paso en video👌🏻 👌🏻 👌🏻