Ejercicios resueltos de electrostática

 Esta colección de ejercicios resueltos de electrostática es un buen recurso si quieres practicar estos conceptos de forma más guiada y estructurada. Estos problemas de práctica cubren una amplia gama de temas, incluyendo: cargas y campos eléctricos, condensadores y materiales dieléctricos. La mayoría de los ejercicios incluyen soluciones detalladas y explicaciones claras, lo que facilita la comprensión del razonamiento detrás de cada respuesta. Por lo tanto, si estás buscando un recurso fiable que te ayude a practicar y dominar este desafiante tema, ¡este es un buen lugar para empezar!

Esta colección de ejercicios resueltos de electrostática es un buen recurso si quieres practicar estos conceptos de una forma más guiada y estructurada. Estos problemas de práctica cubren una amplia gama de temas, incluyendo: cargas y campos eléctricos, condensadores y materiales dieléctricos. La mayoría de los ejercicios incluyen soluciones detalladas y explicaciones claras, lo que facilita la comprensión del razonamiento detrás de cada respuesta. Por lo tanto, si estás buscando un recurso fiable que te ayude a practicar y dominar este desafiante tema, ¡este es un gran lugar para empezar!

Ejercicios resueltos de electrostática pdf


Ejercicio 1:

Una carga eléctrica de 6\cdot 10^{-6}\ C está situada en un campo eléctrico uniforme. Sobre ella actúa una fuerza de 4 N. Si la carga se desplaza del punto A al B, distante 2 cm, calcula la diferencia de potencial entre dichos puntos.

Ejercicio 2:

Calcular el potencial y la carga de cada condensador en la siguiente asociación:



Ejercicio 3:

Cuando se cargó un condensador se realizó un trabajo de 8\cdot 10^{-4}\ J. Calcula el valor de la carga si su capacidad es de 4\cdot 10^{-12}\ F.

Ejercicio 4:

Una carga de 12\ \mu C se coloca en un determinado punto de un campo eléctrico y adquiere una energía potencial de 9\cdot 10^{-9}\ J. ¿Cuál es el potencial eléctrico en ese punto?

Ejercicio 5:

Determina la relación que existe entre las cargas Q _1 y Q _2 para que la carga q se encuentre en equilibrio.

Ejercicios resueltos de electrostática

Ejercicios resueltos de electrostática

Pincha en la imagen para descargar los ejercicios resueltos de campo eléctrico en pdf.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 nuevos ejercicios resueltos de calor y temperatura

13 problemas resueltos de planos inclinados paso a paso en video

10 problemas resueltos de caida libre paso a paso en video👌🏻 👌🏻 👌🏻